Asamblea de las hormigas

Aunque parezca mentira, para cuando los bebés cumplen el primer año de vida ya han aprendido todos los sonidos necesarios para hablar su idioma nativo. Cuantas más historias le leas al bebé, más expuesto estará a más palabras y mayor facilidad tendrá para hablar.

Escuchar palabras ayuda a formar una gran red de palabras en el cerebro del bebé. Al llegar a los dos años, los niños cuyos padres les hablan o leen con frecuencia saben más palabras que los niños a los cuales no se les ha leído. Los niños a los cuales se les lee durante los primeros años de vida tienen más posibilidades de aprender a leer en el momento adecuado.

Cuando lee, tu hijo escucha cómo utilizas diferentes emociones y sonidos para expresarte, lo cual fomenta el desarrollo emocional y social del niño. La lectura también invita a tu hijo a mirar, señalar, tocar y responder preguntas; lo cual promueve el desarrollo social y las aptitudes de razonamiento. Y tu bebé mejora las aptitudes del idioma imitando sonidos, reconociendo dibujos y aprendiendo palabras.

En los siguientes vídeos podrás ver el cuento del pollo pepe y la canción de los cinco peces

el pollo pepe from Escuela infantil Bichejos on Vimeo.

5 PECES from Escuela infantil Bichejos on Vimeo.