Nuestra Escuela

Bichejos es una escuela infantil dedicada a la educación de niños y niñas de 0 a 3 años.

La escuela infantil Bichejos es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid que cumple todos los requisitos que establece la ley vigente, permitiendo a los padres la solicitud de las becas y ayudas que este organismo concede.

IMG_0003   Nuestras instalaciones están diseñadas de forma atractiva para los niños/as y equipadas según las necesidades de cada tramo de      edad, buscando la seguridad y el bienestar de los niños/as.

  Seguimos una  metodología basada en crear un entorno seguro y atractivo para los niños y niñas, proporcionándoles adecuados  métodos educativos y estimulándoles para desarrollar al máximo todas sus capacidades, en un ambiente lleno de afecto y  confianza.

 La escuela infantil Bichejos desarrolla la programación de forma que el niño/a disfrute, aprenda y progrese, participando en todas las actividades propuestas y atendiendo con interés todas las áreas: afectivo, psicomotriz, cognitiva y social; el desarrollo armónico del lenguaje, la enseñanza del idioma inglés, la natación y la naturaleza en plena convivencia con ella.

Proporcionamos una atención y cuidados a las necesidades básicas del niño/a, como son: la seguridad, higiene, alimentación, sueño y confort. Trabajando en estrecha colaboración con la familia para asegurar que todos los esfuerzos se coordinen y constituyan estímulos promotores del desarrollo y del aprendizaje de los niños y las niñas.

 Atendiendo especialmente a las necesidades afectivas del niño/a con los iguales y con los adultos, de modo individualizado, para que se sienta en todo momento querido, seguro, protegido y tranquilo, y fomentar el desarrollo armónico de la personalidad en todas sus dimensiones.

 Utilizando el juego, como forma más natural de actuación del niño/a y empleándola como un recurso didáctico. La metodología será activa, aprovechIMG_0009ando la tendencia del niño/a a la acción, favoreciendo así el desarrollo de su autonomía y su espíritu de observación e investigación,… en el que el niño/a aprende por el contacto directo con los objetos. Se alternarán las actividades individuales y las de grupo para atender a las necesidades de cada niño/a y desarrollar tanto la individualidad como las relaciones sociales.

 Preparáramos al niño/a para su posterior aprendizaje de técnicas instrumentales y promover el desarrollo de los hábitos propios de su edad, fomentando su autonomía y atendiendo siempre a que el aprendizaje sea global y significativo.

 Atendemos a las necesidades de cada familia con horarios flexibles.  Fomentamos la colaboración de las familias en las actividades de la escuela, a través de la Escuela de Padres, acompañándonos en las salidas extraescolares y llevando a cabo distintas actividades dentro del aula.

Contamos con  un servicio de catering con nutricionistas especialistas en alimentación infantil que  elaboran menús ricos y equilibrados. Con adaptación de los menús a niños/as con alergias o intolerancias a algún alimento, celíacos, etc.

 Nuestra pediatra se encargará de llevar a cabo seguimientos médicos de los niños / as, los cuales serán entregados a las familias. Su labor será también la de orientar tanto a las familias como a las educadoras.

IMG_0015